Bogotá – abril 2022
Durante muchos años, hemos escuchado el mito de que mientras la población adulta contemporánea, padres de familia prefieren comprar vivienda y establecerse en determinado lugar, los más jóvenes, sus hijos, prefieren viajar por el mundo sin descanso ni ataduras de ningún tipo.
Lo cierto es que, desde hace un tiempo, esta tendencia empieza a cambiar, y es que estudios recientes explican un interés acentuado de los millennials por adquirir inmuebles en zonas de esparcimiento.
En dicho estudio, se explica que, así como la pandemia cambió la forma de vivir, el sector de la construcción también tuvo que evolucionar captando la atención de la población más joven; los millennials. Ofreciendo conjuntos residenciales con características ‘’TODO EN UNO’’ que hacen más atractivas las construcciones tradicionales.
Pero ¿Qué ofrecen estos nuevos inmuebles que los hacen tan atractivos? Minibodegas, camineros para perros, parqueaderos para bicicletas, actividades diarias para compartir con la comunidad, apartamentos inteligentes y coworkings, son solo algunas de las bondades que despiertan la curiosidad de inversión de las nuevas generaciones.
Todo esto hace que apartamentos de una habitación, con un estudio y todo por separado, sean el auge del momento, ya que para los solteros y recién casados, este es un espacio que se volvió una necesidad. Ya que cada persona puede tener su propio espacio de trabajo, sin interrupciones. Además, si se necesita una pequeña reunión, estos coliving ofrecen espacio de salones para reuniones. Es el momento de pensar en esta nueva necesidad.
Fuente: Actualidad Inmobiliaria