Hábitos a adoptar para llegar a los 40 años con un buen capital
Bogotá – febrero 2022
Las personas, muchas veces, piensan en cómo será su vida futura: dónde vivirán, cómo vivirán, qué patrimonio tendrán, cómo será su nivel económico.
Para ayudar, sobre todo, al tema de la estabilidad financiera, Mandi Woodruff-Santos, quien es experta en finanzas personales, periodista y estratega de contenidos, entregó una serie de recomendaciones para guiar a las personas en ese camino y que puedan llegar a los 40 años con un buen capital económico.
Woodruff-Santos, quien tiene 34 años y un patrimonio de 700.000 dólares (más de 2.700 pesos colombianos) escribió sus ‘tips’ en el medio ‘CNBC’ y aquí se los comentamos.
AHORRAR E INVERTIR
La experta dice que hay que hacer estas dos acciones al mismo tiempo y afirma que, aunque tener su dinero guardado en una cuenta bancaria la hacía sentir más segura, eso no le permitiría multiplicarlo. Por eso, recomienda crear un plan de ahorro e inversión con el dinero que se tenga.
NO TENER MIEDO DE RENUNCIAR A UN TRABAJO MAL PAGO
Woodruff-Santos dice que hay que concentrarse en aumentar el salario que se tenga para poder invertir. Así las cosas, agrega, si está en un trabajo que no le da el dinero que quiere y cree merecer, busca otro.
VIVIR EN AUSTERIDAD
La experta aconseja tener un plan de gastos y pensar bien cada vez que vaya a usar algo de su dinero. Comenta que hay que ponerse topes para diferentes rubros e intentar cumplirlos.
NO A PLANES DE PRESUPUESTOS RÍGIDOS
Aunque aconseja pensar bien cada gasto, insiste en que no se puede tener un plan de presupuesto supremamente rígido: asegura que hay que automatizar los pagos de facturas y las contribuciones de inversión.
CONSTRUIR BUENAS RELACIONES PROFESIONALES
Contactos, contactos. La experta dice que es indispensable tener excelentes relaciones con compañeros y ex compañeros de trabajo: «Mantenerse en contacto permite estar al tanto de las tendencias laborales y de los salarios en el sector en el que se mueve».
PRESTE ATENCIÓN A SU INFORME CREDITICIO
Esté pendiente de sus movimientos bancarios, téngalos muy claros, así puede estar atento de posibles intentos de fraude.
Redacción: PORTAFOLIO Y TENDENCIAS EL TIEMPO