¿Cuáles son las nuevas tendencias del consumidor en Colombia?
Bogotá – febrero 2021
El aspecto emocional estará muy anclado a las decisiones del consumidor, esto gracias a la pandemia.
El Covid- 19 nos ha dejado una huella muy profunda que origino uno de los mayores cambios en nuestros hábitos en las últimas décadas. Todo cambio, nuestras preferencias y prioridades, lo que a puesto a las marcas a replantear sus estrategias para llegar al consumidor colombiano.
Y es que el éxito de las marcas de hoy en adelante dependerá de la empatía que logren en este nuevo consumo en el país que ya cumple un año con la tensión emocional de la pandemia.
El consumidor cada día es más exigente en temas de responsabilidad, logística y disponibilidad inmediata; lo que hace que cada vez las empresas estén más obligadas a replantear sus habilidades de publicidad por el aumento acelerado del teletrabajo y el e- commerce.
Y es que ha sido un reto conocer al consumidor nacido en tiempos de pandemia, estudiando los cambios tan rápidos de las tendencias y adaptación a esta nueva normalidad, por eso es importante que las empresas entiendan y se pongan en lugar de su público para poder sobresalir y tener éxito en sus propuestas.
Hoy en ACTUALIDAD INMOBILIARIA te contamos las tendencias que más destacan en el consumo colombiano este año, el cual, al igual que el 2020 también fue tocado por el Covid – 19.
Menos, es más: Este año, la simplificación juega un papel importante, donde las marcas orientarán al público para consumir menos productos, pero que estos sean de calidad.
Seguridad en el hogar: En cuanto a la vivienda, la arquitectura sostenible y más ecológica destaca, aquí se buscará promover la salud y el confort por medio del consumo eficiente de tecnología.
Emociones: La parte emocional tendrá al igual que las anteriores gran peso, además que qué al ser bien estudiadas y aprovechadas puede convertirse en una gran herramienta de ventas brindando información sobre los comportamientos del consumidor, permitiendo conocer sus preferencias y conductas en determinado momento.
Creatividad: Como lo comentamos anteriormente, la forma de como las marcas lleguen al consumidor final va a depender de las estrategias que desarrollen en esta nueva normalidad, algo importante a destacar es el aumento agigantado de la digitalización. La diferencia con la competencia estará marcada por el desarrollo de la creatividad, el uso de herramientas digitales, y su acercamiento más humano a través de las en redes sociales.
Salud Mental: Antes de la pandemia, se estima que alrededor de 450 millones de personas sufrían de un trastorno mental, esta situación al agravarse con el Covid -19 dejo de ser un tabú, es importante y necesario que las marcas hablen de este tema con responsabilidad para llegar al consumidor.
Redacción: ACTUALIDAD INMOBILIARIA