Consejos para una Navidad saludable
Bogotá – diciembre 2020
A pesar de ser un año distinto, la navidad siempre es uno de los momentos más especiales del año para la mayoría de las personas. Es normal que durante estas fechas realicemos actividades muy diferentes de los que solemos hacer de costumbre, salirnos de la rutina y optar por hábitos no tan saludables.
Estas fiestas se caracterizan por muchas cenas en familia, amigos y compartir en la oficina. Además de consumo de alcohol y dulces, por lo que deberemos tener mucho cuidado a la hora de elegir nuestros platos que vamos a consumir y beber con moderación.
En primero lugar, controla tus comidas. Dado a que esta época todo gira en torno a nuestra mesa, debemos tener control de la cantidad de comida que consumimos para evitar sentirnos mal o subir de peso teniendo en cuenta lo difícil que es perderlo después.
Como segundo punto, reduce el consumo de dulces. Aunque a todos nos gustan no es bueno consumirlos en exceso.
Al igual que ingerir comida de más, el abuso de dulces puede provocar dolor estomacal además de la descompensación de los niveles de azúcar en la sangre. Te recomendamos consumirlos de forma controlada, para evitar la tentación aumenta en consumo de fruta.
Otro dato importante para tener en cuenta es el consumo de alcohol. Este tipo de bebidas no solamente contienen mucho azúcar que engordan, además pueden emborracharte, haciendo que no disfrutes al 100% de las fiestas dejándote una fuerte resaca.
Por último, mantente activo. Sin importar de que sean días de celebración, dedica tiempo para dormir y descansar lo necesario. Así te mantendrás fresco y podrás afrontar mejor estos días especiales, también puedes ir al gimnasio o realizar algún ejercicio que te ayude a mantener en forma.
Redacción: Actualidad Inmobiliaria