Conoce el Build To Rent
Bogotá – septiembre 2020
El modelo Build to Rent significa “Construir para Alquilar”, y recoge la actual tendencia que orienta la construcción del producto inmobiliario al alquiler frente a la venta. Aquí los propietarios son pequeños inversores que compran las promociones de viviendas para ponerlas en alquiler.
Estados Unidos fue el mercado pionero de este modelo que con el tiempo se ha ido especializando en desarrollar ofertas en segmentos concretos. Hoy en día ya está presente en Europa y empieza a tomar fuerza en Centroamérica y América del Sur.
La principal ventaja es el aumento de espacios para arriendo, en un momento en que debido a la crisis económica mundial esta es la principal forma de acceder a una vivienda, más en jóvenes que apenas entran al mercado laboral.
Por otra parte, la consideración de expertos es que este tipo de negocio es un producto que favorece a constructores y fondos de inversión ya que es una gran oportunidad para invertir en años próximos en el país, trayendo consigo una nueva forma de alquiler que se irá expandiendo por todo el mundo.
REDACCIÓN: ACTUALIDAD INMOBILIARIA