¿Cómo prosperar ante los cambios del Mercado inmobiliario?
Como era de esperarlo, muchas empresas se han visto obligadas a cerrar sus puertas mientras otras siguen trabajando desde casa.
Pero como agentes inmobiliarios, ¿Cuáles son las ventajas que tenemos ante esta pandemia?
La capacidad de mantenernos y prosperar en estos tiempos de dificultad va depender de las numerosas oportunidades de crecimiento en estos tiempos, de nuestra actitud y mentalidad.
Tanto a nivel sanitario, como económico y hasta emocional el COVID19 ha tenido un impacto demoledor, sin embargo, como agentes inmobiliarios podemos dedicarnos a ser más fructíferos para superar la crisis.
Ante esto ACTUALIDAD INMOBILAIRIA recopilo algunas medidas que como inmobiliarios debemos tener en cuenta para trabajar en el mercado del coronavirus.
Como primer lugar, debemos estar atentos. No podemos tapar el sol con un dedo e ignorar lo que estamos viviendo a nivel global, pero si podemos mantenernos informados a todo lo relevante y tomar medidas.
Como segunda medida es importante reducir los gastos, para ello lo ideal es realizar un plan de gastos para tener un verdadero control de nuestros recursos, así al definir los objetivos podremos utilizarlo en cosas que realmente los respalden.
Es momento de esforzarnos el doble, en este momento de crisis es fundamental no bajar la guardia, mantenernos activos a nivel online, en redes sociales, mantener contacto con los leads que tenemos y tratar de convertirlos.
Por otro lado debemos estar enfocados en el mercado actual, adaptarnos a los cambios bruscos e la única forma de salir adelante.
Durante esta crisis habrá muchos agentes que se rindan, que no se adapten a los cambios del mercado o que esperen a que baje la marea, al tomar una posición diferente, siendo proactivos y no dejando de trabajar podremos aprovechar todas las oportunidades que otros colegas están dejando a un lado.
Para tener éxito en tiempos de coronavirus es necesario entender las características del mercado, comprender tanto a los vendedores como compradores, sus dudas, miedos y preocupaciones que surgen por la situación económica.
Parte de nuestro trabajo como asesores inmobiliarios es proporcionar tranquilidad a nuestros clientes, no podemos controlar el virus pero si tomar medidas para protegerlos.
¿Cómo? Diseñando un plan de acción para adaptar nuestro negocio.
Pregúntate:
- ¿Qué operaciones diarias puedes realizar virtualmente?
- ¿Qué proceso de selección realizas ante compradores que quieren visitar los inmuebles?
- ¿Qué precauciones y medidas tomarás en las visitas a las propiedades que minimicen la cantidad de personas que ingresan a las casas y la cantidad de superficies que tocan?
- ¿Proporcionarás artículos como guantes, tapabocas, antibacterial?
- ¿Después de cada presentación desinfectarás los inmuebles para nuevas visitas?
Depende de nuestro trabajo, innovación y adaptación salir adelante en nuestra profesión como agentes inmobiliarios.
Redacción: Actualidad Inmobiliaria