¿Cómo podemos ahorrar manteniendo el medio ambiente?
Bogotá – agosto 2022
En la actualidad, cuidar el medio ambiente más que una tendencia que va en crecimiento y con los años, es una necesidad. No hacerlo, hará que se degrade nuestro entorno afectando cada vez más nuestro nivel de vida. En ocasiones es normal escuchar que ser ecológicos es sinónimo de productos costosos o aumento de gastos para ser amigables con el planeta, pero… ¿Qué tan cierto es esto?
La verdad es que con solo cambiar ciertos hábitos puede impactar de manera positiva nuestro presupuesto. ¿Cómo hacerlo? En Actualidad Inmobiliaria te compartimos una serie de recomendaciones para lograrlo:
- Desconecta los artefactos eléctricos: Aunque muchas personas lo duden aún, la energía en espera, es el consumo que realizan los artefactos eléctricos mientras no está en uso. Estudios demuestran que este gasto representa hasta el 5% de la facturación en los hogares, aparatos como: Hornos microondas, computadores, el cargador de celular implican un consumo de 231 kWh al año, lo que influye directamente en nuestra economía.
- Utiliza transporte público o bicicleta: El transporte contribuye el mayor % de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el país. Factor que afecta directamente la salud de la población, lo más alarmante es que son los autos particulares los mayores responsables. Sumando a esto, también ocasionan contaminación acústica y la reducción del espacio urbano.
- Inclínate por el uso de aparatos de alta eficiencia energética: Esta es la capacidad que tiene cualquier artefacto para reducir la cantidad de energía para realizar sus funciones. Por ejemplo, las lámparas con este tipo de tecnología, son capaces de producir la misma cantidad de luz que una incandescente que una común, pero teniendo menor aporte energético.
- Dile no al agua embotellada y a los productos desechables: Evita el uso de servilletas de papel, es preferible la tela, Además, son más económicas y disminuyen el daño a nuestro entorno. Reducir los productos desechables se traduce en menos generación de basura. En cuanto al agua embotellada, supone un gasto mensual y es realmente dañino para el medio ambiente. Utiliza un filtro o recurre a algunas alternativas sin plástico. Así ahorrarás a largo plazo y tendrás un consumo responsable.
Redacción: Actualidad Inmobiliaria