¿Cómo crear espacios acogedores en tu hogar esta navidad?
Bogotá – diciembre 2020
Llega navidad en un año en que es importante y necesario renovar algunas de nuestras tradiciones o la manera como celebramos nuestras fiestas y donde la prioridad, es reunir a la familia después de muchos meses de separación o asilamiento.
Por eso, es importante crear un ambiente acogedor en nuestro hogar en donde podamos disfrutar en compañía de nuestros seres queridos, sumar momentos entrañables esperando que el próximo 2021 sea mejor. En este aspecto, la decoración navideña siempre tendrá gran peso.
Ya sea porque vas con las tendencias de decoración de cada año o al contrario te consideras más conservador, siempre es bueno tomar en cuenta algunos aspectos básicos.
Hoy en día, la decoración navideña se le ha sumado la utilización de muchos materiales orgánicos como lo son las fibras, las palmas, el mimbre, la creación de espacios cálidos, así como maderas claras. Esto con el fin de fusionar colores, formas y texturas donde se incluyan nuevos elementos sin dejar a un lado el verde y rojo como colores tradicionales de esta época.
Una de las opciones es combinar el rojo con otros colores que también son tendencia como el verde-amarillo o el rosado; o quizás el verdeazulado con el púrpura, para así conseguir ese ambiente entrañable típico de la época.
Otra opción para una decoración hermosa es la combinación de blancos y dorados.
Otro aspecto básico que debemos considerar es la de seguir los patrones de la decoración tradicional de interiores. Normalmente el diseño navideño tiene a ser un poco cargado por lo que debemos tener cuidado de no saturar nuestro hogar con los adornos.
Por ejemplo, su tu hogar tiene un estilo contemporáneo, lo ideal es utilizar colores más apagados que le darán un toque de elegancia. Puedes jugar con colores verde seco y tonalidades tierra, así como estampados suaves y abstractos.
Si por el contrario, prefieres un estilo moderno, se atrevido; utiliza terciopelos o combina el classic blu con el dorado, creando un ambiente navideño distinto.
Otra de las tendencias que también puedes tomar en cuenta en el diseño moderno es la inclusión de los cítricos, combinado, por ejemplo, con el verde manzana o tonos almendra con plateado, así tendrás un ambiente de invierno, pero a la vez sofisticado y con un toque de elegancia.
Esta claro que esta navidad será distinta a cualquier otra, esta es nuestra oportunidad de experimentar más allá de los colores tradicionales de esta época, incorporando una paleta de colores que ayuden a crear un ambiente con nuestro propio sello para compartir en familia.
Redacción: Actualidad Inmobiliaria