REVISTA ACTUALIDAD INMOBILIARIA

Consejos para mantener un equilibrio entre el trabajo y la familia

Bogotá – mayo 2021

La rutina y el ritmo de trabajo diario puede hacer fácilmente que perdamos el equilibrio entre el trabajo y nuestro hogar. En este sentido es necesario parar, evaluar, analizar, reflexionar y organizarnos. Aunque esta no es una tan sencillo, no es algo imposible.

Al ser exigentes con nosotros mismos y queremos cumplir con todo, debemos estar claro que no somos súper héroes.

Hoy te compartimos unos tips para mantener esta armonía entre el laboro y el hogar.

Limites en nuestro trabajo:  Todo debe tener un horario, más en el trabajo. Si decides terminar tus actividades a una hora es necesario cumplirlo, apagar el computador, no responder las llamadas de trabajo fuera del horario establecido.

Si nunca pones límites nadie lo hará.

Organízate: Ten presente que con la planificación todo resulta mejor. Organizar muestro día y establecer prioridades entre lo que urge y lo que puede esperar.

Cambia algunos hábitos: Si determinas que algo no está funcionando empieza a modificarlo. Ir de compras al supermercado todos los días seguro te quitará muchísimo tiempo para realizar otras cosas como dedicarle tiempo a tu familia, para evitar esto organiza una visita donde realices las compras de varios días.

Establece objetivos:  Aunque ordenar todo no es tan fácil nuestras metas no deben esperar, En una agenda apunta las cosas que tienes que hacer a diario y que debes hacer para llevarlos a cabo.

Delega: Tanto a nivel laboral como en el personal hay cosas que probablemente no puedas hacer. En este caso debes hablarlo, en el trabajo si existe la posibilidad de delegar algunas actividades hazlo. En casa, conversa con los miembros de tu familia y realiza un reparto de tareas.

Redacción: Actualidad Inmobiliaria