Consejos para conseguir el equilibrio personal y profesional
Bogotá – noviembre 2020
Aunque pueden ser vistas de manera distinta, el equilibrio personal y laboral esta íntimamente relacionado. Por ejemplo, al entrar a trabajar en la mañana nuestra vida personal no se detiene para comenzar el lado laboral; esta forma de pensar en algunos casos nos ha llevado a trabajar mucho y dejar a un lado nuestro bienestar personal.
Aunque no existe una fórmula para conseguir la armonía entre ambos es importante encontrar un equilibrio. Hoy te compartimos algunos tips para lograrlo:
- Sé abierto respecto a lo que necesitas. Es importante que te autoevalúes a medida que vas cambiando tu situación de trabajo. ¿Eres todo lo productivo que puedes?
- Respeta el equilibrio. Cuando estés claro de los cambios que debes hacer, llega el momento de respetar el equilibrio profesional y personal. Respeta tus horarios de la jornada laboral. Es el comienzo de cambiar esa rutina.
- Organiza tu tiempo. Al tener una sobrecarga de trabajo por una mala gestión de tiempo podemos llegar al punto de cometer errores en responder correos, trato con clientes e incluso con los mismos compañeros de trabajo. Prioriza y organiza tu agenda para poder dedicar tiempo de calidad a tu vida personal y laboral
- Aprende a decir NO, puede que nos pase que tenemos muchas actividades por desarrollar, pero alguien de nuestro equipo necesita ayuda y no somos capaces negársela, ya sea por pena, por no defraudar o por querer colaborar. Aunque no es una tarea sencilla, decir no nos beneficiara mucho; Puedes comenzar con dar una explicación o ofreciendo una solución alternativa
- Realiza tus pasiones. Desconéctate, dedícate tiempo, busca actividades que disfrutes y céntrate solo en ti y lo que te gusta hacer mientras no estés trabajando; esto te ayudará a conseguir y mantener un mayor equilibrio personal.
Redacción: Actualidad Inmobiliaria
Etiquetado ACTUALIDAD INMOBILIARIA, BOGOTA, consejos, EQUILIBRIO, PERSONAS, tdc