Revista Actualidad Inmobiliaria Noviembre

Los 5 países más interesados en invertir en vivienda en Colombia

Bogotá – noviembre  2020 

Colombianos en el exterior destacan la valorización, nuevos subsidios y facilidad de pago.

Un reciente estudio de mercadeo elaborado por Vivendo, una plataforma de medios especializados en la promoción de proyectos de vivienda nueva en Colombia, mostró que los colombianos radicados en el exterior, continúan con una tendencia positiva con miras a invertir en el sector inmobiliario del territorio local.

De acuerdo a lo anterior, estos son los cinco países con residentes colombianos que buscan los buenos niveles de rentabilidad del mercado constructor del país:

Estados Unidos lidera el listado con un 34,3 por ciento, seguido de Chile con el 16 por ciento, luego España con un 14 por ciento y Ecuador y Perú con 4,7 por ciento, respectivamente.

Y es que según la firma, a pesar de la emergencia sanitaria durante los últimos siete meses, se ha mantenido un comportamiento estable en cuanto al interés en la adquisición de propiedad raíz en Colombia, debido a diversos factores como la variada oferta que se ajusta a todas las necesidades, valorización, facilidades de pago y descuentos por parte de las constructoras, los nuevos subsidios otorgados por parte del Gobierno, la rentabilidad para una estabilidad financiera, el volver a casa, entre otras.

En este sentido, en el marco de la reactivación económica y con el objetivo de potenciar el segmento de vivienda nueva, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) proyecta que entre el año 2020 y 2022 se generarán 300.000 trabajos directos y 420.000 indirectos, con la meta de construir cerca de 500.000 viviendas y 12.000.000 de m² no residenciales. Una proyección que beneficia al sector y a los ciudadanos que se encuentran sin empleo.

“Tenemos la convicción de que el negocio inmobiliario en Colombia durante el escenario actual de la reapertura, traerá oportunidades de inversión para el mercado nacional e internacional, a través de ofertas atractivas con modelos de negocios rentables y sólidos”, aseguró Francia Helena Herrera, Gerente Nacional de Ventas y Mercadeo de Vivendo.

Redacción: El Tiempo

https://www.eltiempo.com