¿Te mudas con macotas? Esto debes tener en cuenta

REVISTA ACTUALIDAD INMOBILIARIA OCTUBRE 2020

Bogotá – octubre 2020

Hablar de mudanza siempre va a ser un tema difícil, el proceso de búsqueda de un nuevo inmueble, empacar las cosas y todo se puede complicar más si tenemos mascotas.

Así como nosotros, los animales pueden tener experiencias estresantes durante un trasteo, este movimiento y la adaptación al nuevo hogar puede causar mucha ansiedad y tensión.

En Actualidad Inmobiliaria te compartimos algunos consejos para hacer este proceso menos agobiante para los peluditos de la casa.

 

En primer lugar, antes de empezar la mudanza asegúrate que los datos en el collar de tu mascota tengan los números de contacto actualizados. Durante el trasteo surgirán muchos momentos en los que puedan asustarse y escaparse al sentirse asustados por el ruido de las cajas o el movimiento de los muebles más grandes.

 

Como segundo punto, debes pensar en el traslado más cómodo para tu mascota. Necesitarás una caja de transporte que permita el traslado de un lugar a otro, ten en cuenta que al no estar acostumbrados a un espacio cerrado esto puede convertirse en un problema. Para disminuir este miedo acostúmbralo semanas antes a estar en este espacio para que pueda sentirse más segura.

 

No olvides incluir sus juguetes preferidos, comida y alguna prenda con tu olor.

 

En tercer lugar, es importante diseñar un plan de mudanza. Normalmente las empresas de trasteo no trasportan animales, en caso de no tener auto podrías pedirle a un amigo o familiar que te preste el suyo o solicitar un servicio de taxi incluyendo la observación que trasportarás una mascota.

 

También puedes evitarles un día estresante y evitar que se puedan escapar acudiendo a un amigo o familiar para que cuide de ella hasta el día siguiente de tu mudanza y tengas todo un poco más organizado.

 Como cuarto consejo, no olvides sus pertenecías, al igual que las tuyas sus cosas también son importantes, en una caja alista sus juguetes, comida para uno o dos días, arena (si tienes gatos) y todo lo que tu mascota pueda necesitar en el nuevo hogar.

 

Y, por último, mantén su rutina de siempre. Con excepción al día de la mudanza que todo será un caos, debes seguir dándoles de comer y pasearla en los horarios habituales a los que ya es acostumbrada, así será más fácil esta transición.

 

REDACCIÓN: REVISTA ACTUALIDAD INMOBILIARIA

 

No te vayas sin dejarnos tus datos, para recibir nuestra Revista Actualidad InmobiliariaAnímate!

Actualidad-inmobiliaria