Entrevista a Christoper Daniel Poey y Philip Elias,
propietarios de Meeting House

Entrevista a Christoper Daniel Poey y Philip Elias , propietarios de Meeting House

CHRISTOPER DANIEL POEY y PHILIP ELIAS, dos jóvenes extranjeros son los propietarios de Meeting House, local en arriendo de la cartera de ELITE INMOBILIARIA nos comparten como ha sido su experiencia de tener su propio negocio.

¿Como fue el proceso inicial de arriendo con la inmobiliaria?
CHRISTOPER: Eso fue hace más de un año, empecé a vivir a unas 2 o 3 cuadras cerca en este sector y
llevaba alrededor de 3 años buscando local, pasamos por aquí y lo vimos,
realmente fue como el destino.

PHILIP: En mi caso puedo decir que nosotros somos amigos desde hace muchos años, estaba en
Reino Unido, vine de visita y hubo algo, como dice Chris, se sintió desde el primer día, el sitio estaba vacío, pero sabíamos que estábamos en el lugar correcto.  Tardamos en acondicionarlo 4 meses.

¿Como ha sido el acompañamiento o el respaldo que le ha brindado Elite Inmobiliaria?
CHRISTOPER: Siempre están pendientes de cualquier necesidad.

PHILIP: Hemos tenido una conversación abierta con ellos y cuando hay un problema hemos podido conversar y solucionar. Son gente razonable, creo que nosotros también lo somos y creo que hemos buscado una forma de resolver un problema en vez de crearlo.

¿Qué aspectos positivos o negativos destacan de la inmobiliaria en su relación comercial?
CHRISTOPER:  Elite inmobiliaria es la conexión entre nosotros y la administración, lo que hemos necesitado hacer, la inmobiliaria
nos ha apoyado y funcionado bien como intermediario.

PHILIP: Creo que a eso me refiero cuando hablo de una buena relación, con la inmobiliaria casi no tenemos contacto por la buena comunicación y el apoyo que brinda.

¿Creen que habría que mejorar algo?
PHILIP:  Quizás más información en general, una de las cosas que aprendimos un día es que esta es una zona residencial, en una ocasión
nos visitó la alcaldía y nos dijeron que primero se ofrece la comida luego la bebida para que sea restaurante – bar. Esto es algo que debimos aprender hablando con los residentes, las autoridades varias que hay, por ejemplo, cuando llegamos a este edificio estaba prácticamente vacío, había solo otro negocio, pero era más restaurante, no tenía otro ambiente entonces es como un proceso donde
hemos tenido que aprender y adaptarse.

¿De acuerdo con su experiencia, el estar con una inmobiliaria ha sido una experiencia segura?
PHILIP:  Me gusta tener el apoyo de un contrato legal donde ambos saben quiénes son, puedes tener una relación buena con el dueño del
local, pero si no tienes las cosas claras especialmente como somos de culturas diferentes, esperamos cosas diferentes, las expectativas no son las mismas puede ser que esto pueda generar algo de conflicto. Particularmente prefiero tener un contrato con una empresa que sabe lo que esta haciendo, que tiene experiencia y puedo confiar.

Vienen de otros países, nos acaban de comentar de la diferencia cultural que es totalmente entendible ¿Les fue difícil lidiar con este choque?
PHILIP:  En cuanto a la cultura ya nos sentimos muy colombianos, ya tenemos mucho tiempo acá, Chris lleva 10 años, yo llevo 7 años,
pero yo diría que un choque cultural si ha sido la burocracia, obvio es diferente en cualquier país, a veces siento que estoy halando con un espagueti que esta todo enredado y es infinito, siempre hay algo más para hacer, en mi país por lo menos, esos pasos suelen ser un poquito más fáciles, de informarte por internet o algo así. Aquí es diferente, hemos tenido que hablar con varias personas con más experiencia, por ejemplo: los dueños de otros negocios vecinos que abrieron varios bares y allí podemos ayudarnos entre nosotros porque hay
muchas leyes y sub – leyes, (risas) y es complicado. 

Ahora cuéntanos de la empresa, ¿Qué es Meeting House?
CHRISTOPER: Pues, te conté que estábamos buscando un local por muchos años, porque la idea siempre fue abrir un local bilingüe donde los colombianos puedan practicar ingles y conocer extranjeros, entonces hemos mantenido ese concepto, esa fue idea, todo el tiempo hacemos intercambios de idiomas de dos a tres veces por semana. Todos los empleados acá son bilingües básicamente, pero con un espacio tan chévere, tan bonito hemos hecho otras cosas como mucha música en vivo, conciertos, fiestas. Este es un espacio para grupos, entonces hacemos muchos

cumpleaños, fiestas de amor y amistad, eventos corporativos, privados… Hacemos un poco de todo. Además, contamos con una tarima donde hacemos karaoke, tenemos vídeo beam donde proyectamos los partidos de fútbol, tenemos almuerzos ejecutivos para la gente de la zona los cuales son muy populares.

PHILIP:   La verdad es que somos dos americanos invitando a trabajar en Colombia, la idea es siempre ser diversos, la diversidad no solo se presenta en idiomas sino en todo lo que hacemos, presentaciones en vivo, un poco de todo, lo que nos gusta es que la gente pueda venir varias veces y tener una experiencia única.

¿Por qué elegir Colombia para desarrollar su negocio?
CHRISTOPER:  Yo tengo primos colombianos que visité por primera vez hace 15 años, desde allí siempre quise probar. Con mi familia hemos visitado varios países en mi juventud y cuando llegué a Colombia sentí un hogar, me sentí super bien por su gente que es muy abierta.

PHILIP: En mi caso, viví durante 5 años y después regresé a mi país, de repente estaba escuchando salsa, música de acá y realmente estaba extrañando Colombia, luego volví y dije ¨ESTA ES MI CASA¨, me siento como yo, libre, los colombianos no sé qué tienen, pero es algo especial, en cualquier parte del mundo donde encuentres colombianos hay buena vibra.

¿Piensan abrir más locales tipo franquicia?
CHRISTOPER: Pensamos abrir más locales, estamos ahora en el centro, nos interesa en el norte o quizás en otra ciudad.

PHILIP: Realmente lo que no queremos es ser un Mc Donal´s de bares, queremos que alguien pueda venir aquí y tener algo diferente a los otros lugares. Nosotros aprendimos español hablando con colombianos y la mayoría del tiempo en bares y restaurantes, este es un lugar donde uno se puede relajar, divertirse, conocer otro idioma, parchar, ofrecemos un espacio para escapar de lo normal, algo diferente a otros lugares y pues sí, tienen que venir a verlo.

Para finalizar quieren invitar a los lectores de ELITE INMOBILIARIA a conocerlos, ¿Como podemos encontrarlos en redes sociales?
Gracias a Elite Inmobiliaria y a Actualidad inmobiliaria por la entrevista y confiar en nosotros, por aquí vamos a estar muchos años más, nos pueden encontrar en redes sociales de la siguiente forma:

Instagram: @mettinghousebogota

Facebook: Metting House Bar

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