Los espacios en el hogar son tan importantes, que el estilo y la manera en que lo decoramos influyen en nuestro estado de ánimo. Igualmente, cada persona tiene diferentes gustos y personalidad, algo que se ve reflejado en los elementos que utiliza para decorar.

Averiguamos qué tipo de personalidad les va a distintos estilos en decoración y Agatha Premium Living, marca especializada en comercializar espacios de lujo y confort con diseño, nos dijo cómo decorar de acuerdo a la personalidad.

Si tienes un espíritu libre y artístico, tu estilo ideal es el vintage. La personalidad multifacética que te caracteriza tiende a elegir varios colores, texturas y mezcla de muebles.

Puedes lograr decorar tu hogar estilo vintage con poco presupuesto, restaurando o pintando muebles clásicos e incluso puedes optar por baúles o estampados psicodélicos. Importante hay que mencionar que a tu personalidad le van muy bien las plantas como elemento decorativo.

Para quienes buscan equilibrio.  

El estilo minimalista es lo tuyo. La simplicidad y practicidad que representa el minimalismo te ayudará a encontrar ese equilibrio que buscas e ir por la vida sin complicaciones, sin dejar atrás la elegancia.

El color blanco puede ayudarte a relajarte gracias a su neutralidad. Incluso, si eres una persona práctica y con tiempo reducido, encontrarás que la poca presencia de accesorios, típico de este estilo, es genial para la limpieza en el hogar.

Si tienes una personalidad extrovertida y eres líder, el estilo contemporáneo te va muy bien.

Las personas extrovertidas son activas, sociables y les encanta entretenerse, por lo que son proclives a estar en tendencia. ¿Te identificas? Entonces busca muebles funcionales más que ornamentales, que te permitan tener todo en orden y limpio.

En cuanto a colores en paredes, más de tres les resultaría algo excesivo.

Como tip, si te parece que el entorno es demasiado simétrico o “plano”, puedes atreverte a integrar en la fórmula algún mueble, cuadro o accesorio que rompa un poco con la uniformidad para hacer un contraste. Este elemento decorativo puede ser el protagonista y debe ser “muy tú”.

Para los perceptivos y emocionales.

Una personalidad reservada, sensible y perfeccionista, suele amar los elementos naturales además de seleccionar muebles con líneas redondas y colores claros o pastel en las paredes.

Sus lugares preferidos son las áreas comunes como la sala, por lo que la atención en estos espacios es especial. Así que, si gozas de la compañía de tus seres queridos, aprovecha la iluminación natural en la sala, comedor y otras estancias. Usa cortinas en vez de persianas para hacer el entorno más cálido y si quieres colocar tus fotos familiares, busca que los estilos de marcos sean poco pesados.

Para los analíticos e introvertidos.

Tu personalidad demanda espacios en los que puedas reflexionar, leer y pasar ratos agradables sin complicación, así que el estilo bohemio te encantará ya que evoca calidez y sencillez.

Los colores recomendables son: naranja, café y amarillos. También, puedes integrar mimbres y muebles art nouveau (sin líneas rectas).

Con estas ideas, puedes decorar tus espacios de acuerdo con tu personalidad y encontrarás el confort, calidez y estilo que buscas transmitir en tu hogar.  

Fuente: https://www.rsvponline.mx

No te vayas sin dejarnos tus datos, para recibir nuestra Revista Actualidad InmobiliariaAnímate!

Actualidad-inmobiliaria