Bogotá – enero 2024
The New York Times compartió, en boca de expertos, los mejores consejos para ser adultos mayores saludables.
Pensar en la salud del futuro es la mejor inversión que uno puede hacer.
Las siete claves para la longevidad, compartidas en un artículo de The New York Times, demuestran que casi todo depende de uno, si quiere estar sano a los 80, 90 o incluso 100 años.
De acuerdo con la publicación reciente, el director científico del Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos, Luigi Ferrucci, manifestó: «Las personas buscan la píldora mágica y esta ya existe«.
De allí se desprenden las siete recomendaciones para llegar a ser adultos mayores sanos y felices.
Los 7 consejos para la longevidad
1- Moverse más: el ejercicio es ideal para reducir el riesgo de las muertes prematuras, además de que cuida al corazón y fortalece los músculos para evitar caías en adultos mayores.
2- Comer más frutas y verduras: ingerir productos frescos y tener un régimen variado es lo ideal. Si bien los expertos no recomiendan ninguna dieta en específico, sí es muy recomendable la mediterránea.
3- Dormir lo suficiente: según aseguró una profesora de medicina y jefa de geriatría, gerontología y cuidados paliativos de la Universidad de California, Alison Moore, las personas necesitan dormir más a medida que envejecen.
4- No fumar ni tomar demasiado alcohol: el tabaco es completamente perjudicial para la salud y, en cuanto al consumo al alcohol, no se recomiendan más de una copa por día en el caso de las mujeres y más de dos en el de los hombres.
5- Atender las dolencias crónicas: hay que seguir los consejos del médico incluso con los problemas más pequeños. Hacer visitas cada vez que sentimos alguna alarma en la salud puede ayudar a cuidar el cuerpo.
6- Darle prioridad a las relaciones sociales: los vínculos son muy importantes para combatir la soledad y el aislamiento, que según los expertos son tan malos como el tabaco y el alcohol.
7- Mantener una mente positiva: las personas optimistas tienden a mantener algunos de los hábitos mencionados anteriormente más incorporados, como el de hacer ejercicio.
Fuente: Portafolio