Bogotá – octubre 2022

Disponer de un dinero extra para una emergencia es la base para evitar un desequilibrio en tus finanzas personales. Sin embargo, llegar a cumplir esta meta no es fácil, ya que exige mucha organización y compromiso.

Para comenzar con esta tarea, lo primero que debes hacer es conocer con detalle el uso que le estás dando a lo que ganas, así podrás detectar cualquier fuga de presupuesto que estaría afectando tus finanzas.

Préstales mucha atención a los gastos hormiga, que son todas aquellas compras que generalmente pasan desapercibidas por el bajo costo que tienen y reduce las compras innecesarias.

Otra alternativa muy usada para gastar menos es el uso de cupones o ofertas, estás pueden ser en físico o por internet. Solo debes estar pendiente de las promociones de tus marcas favoritas a través de redes sociales, en los centros comerciales o por medio de páginas web que normalmente frecuentas. 

Un punto importante para tomar en cuenta si en verdad deseas lograr la meta de ahorrar es descartar las tarjetas de crédito, estas pueden convertirse en tu principal enemigo si no se usan adecuadamente. Recurre a ellas únicamente cuando sea necesario o no te quede otra alternativa.

Por último, rodéate de personas que conozcan de finanzas personales y puedan asesorarte de manera positiva para cumplir tu plan de ahorro.

Ten presente que el compromiso siempre va a ser fundamental y que ahorrar en este momento será una ayuda para más adelante. Por esta razón, los economistas aseguran que siempre será mejor ahorrar que endeudarse.

 

Redacción. Actualidad Inmobiliaria

No te vayas sin dejarnos tus datos, para recibir nuestra Revista Actualidad InmobiliariaAnímate!

Actualidad-inmobiliaria