¿Cómo mantener los pisos de tu casa en perfecto estado?
Bogotá – julio 2022
Si tienes pisos nuevos o acabas de remodelar tu hogar con un nuevo piso, das lugar a nuevos y bonitos espacios llenos de brillo y alegría.
Sin embargo, para mantener esta felicidad, es necesario saber ciertos cuidados. Por eso, te compartimos algunos trucos para que permanezcan en perfecto estado, limpios y relucientes.
- Limpia las juntas: Las juntas, son las líneas que separan cada baldosa del piso. Aquí se puede acumular mugre y suciedad con el tiempo que puede parecer imposible de quitar. Para limpiar estos espacios, mezcla bicarbonato de sodio en polvo, vinagre blanco y agua caliente. Aplica esta preparación y cepilla bien para remover toda la suciedad. ¡Verás que los resultados son increíbles!
- Pisos de cerámica: Una vez pases una escoba y trapees con agua y jabón neutro, usa agua oxigenada para desinfectar, blanquear y darle ese brillo que tanto deseas para tus pisos de cerámica. Te recomendamos calentar un litro de agua por diez minutos y mezclar con medio litro de agua oxigenada, limpia con un paño limpio o trapea hasta una segunda pasada.
- Pisos laminados. En el caso de tener pisos laminados, evita rayones limpiando con un paño de microfibra. No uses baldes o cubetas, mejor una botella de spray para humedecer el trapo de limpieza. Recuerda que para los pisos laminados se mantiene un cuidado adicional de no dejar agua, ya que su estructura no permite que se humedezcan mucho tiempo.
¡Con estos pasos verás como tu casa brillará manteniendo tus pisos siempre como nuevos!
Redacción: Actualidad Inmobiliaria