Bogotá –noviembre 2021
¿A quién no le gusta disfrutar de salones enormes con distintos ambientes que estén diferenciados para invitar y compartir con familia y amigos cercanos? Todos soñamos con este tipo de espacios, sin embargo, lo más común es que si vivimos en ciudades muy pobladas los espacios sean reducidos. Apartamentos pequeños que dan la sensación de no contar con espacios para nada.
Y es que cuando los metros no abundan, la amplitud y luminosidad se convierten en prioridad, buscando elementos que se adapten a nuestros reducidos espacios.
Quizás te sorprendas al saber que esto no una meta inalcanzable, solamente debes apostar a los elementos y muebles correctos.
Hoy queremos compartir contigo algunos trucos que te ayudarán a conseguir más metros y amplitud en tus espacios sin tener que remodelar ni mucho menos pensar en mudarte.
Nuestra sala o salón de estar es aparte de nuestra habitación o cocina, uno de los lugares donde pasamos más tiempo cuando estamos en el hogar. Es el sitio predilecto para reuniones, ocio y también descansar. Por ello es importante dedicarle tiempo a elegir la decoración que más le favorece pensando en lo funcional y estético.
Una excelente opción es optar por un sofá cama, esto es perfecto si tienes un apartaestudio o dispones de una sola habitación. Todo esto pensando en visitas de familiares o amigos. Los sofás cama además de sacarte de este tipo de apuros, tienen un estilo elegante y peculiar, dependiendo claro, de la decoración que hayas elegido para tu hogar.
También debes pensar en la distribución, una buena repartición de los elementos en la casa la hará ver más grande. Combina el sofá cama con algunos sillones arrimados a la pared o esquina, de esta forma lograrás que el centro de la sala o salón de estar quede lo más libre posible para transitar cómodamente, respetando las distancias entre los muebles.
En cuanto a estética, trata de no saturar las paredes con cuadros y redistribuye los distintos objetos para que corra el aire entre ellos. Recuerda que siempre menos, es más.
Apóyate en la luz natural, cortinas o persianas con tejidos claros serán tus mejores aliadas, permitiendo que se filtre y siempre este iluminado y de la sensación de amplitud.
Por último, incluye alfombras, además de ser un increíble elemento decorativo le darán la sensación de confort y calidez a tu espacio y al combinarla con muebles funcionales que puedas cambiar fácilmente de posición además de renovar el salón las veces que desees, te provocará estar por horas en el sofá viendo películas o disfrutando de una interesante lectura.
Redacción: Actualidad Inmobiliaria